Sunday, May 24, 2009

Sobre la muerte de Mario Benedetti

"La humanidad ha perdido alguien increíble"

Eso me parece estar al revés! El egoísmo detrás de eso. De querer sacarle más! De que quizás no lo hallamos aprovechado, de que en la humanidad hubo un talento, que nos pasó desapercibido, y ahora estamos arrepentidos de que no lo hallamos aprovechado!

Sabemos que la entropia siempre aumenta, y que las cosas mueren. Los insectos en dias, las personas en años, las familias en siglos, las civilizaciones en milenios, los planetas y las estrellas en un poco más.

Todo muere; hasta que resolvamos el famoso problema de la entropia, hasta el universo en sí esta condenado a fallecer. A mi entender: sucede que este mismo aspecto de la realidad (la segunda ley) nos provee con una dirección en el tiempo, una flecha constante que en esta realidad separa tan firmemente el futuro del pasado; la vida de la muerte.

Nos empuja a cambiar, a avanzar nuestras vidas; a sentir la firmeza de lo afianzado, de lo ya realizado. De lo que fue escrito; de nuestra historia, que me lleva a opinar que la muerte es tanto una bendición como la maldición que nuestro egoísmo e instintos nos sugieren.

Por eso quizás veo la muerte como un sello; a partir de este evento, todas las influencias del ente en cuestión son indirectas; y el ente a firmado todos sus hechos en el tapiz de la existencia.

Decir que se ha perdido algo cuando esta firma se establece me suena tan tonto, es un menosprecio de todo lo que SI hizo frente lo que hubiera quizás podido hacer a continuación o no.

Siempre debemos enfocar lo que SI fuera realizado y gozar de la continuación de esos hecho en el desencadenamiento de las mismas.

Que maravilla la existencia de Benedetti!
Sent via BlackBerry® device.

1 comment:

todito said...

No podría estar más de acuerdo con eso.
¡Qué maravillosa la existencia!

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...